miércoles, 19 de diciembre de 2012

Viviendo a trazos

Cuando un pintor empieza un cuadro, lo hace esbozando trazos sueltos y poco detallados, que determinan su composición, la distribución de cada elemento, sus dimensiones y sus proporciones. Dibujando así, poco a poco, un boceto que sirve de guía, y es básico para la realización definitiva de la obra.
Eso mismo nos ocurre a nosotros, cuando perfilamos día a día nuestra vida, lidiando con los problemas que nos vienen y construyendo la historia de lo que somos. Sin embargo, me da la sensación, que en algunas facetas, vivimos como de puntillas, sin implicarnos en nada, sin profundizar ni sacarle el jugo a lo que hacemos, sin escarbar en lo básico de cada cosa, sin disfrutar de lo esencial. Actuamos de una manera tan superficial, que recuerda al dibujo hecho a trazos, sin que al final, seamos capaces de completar su terminación.
Es normal que muchas de nuestras vivencias no sean importantes y trascendentales, pero eso no debe impedir que también nos las planteemos con gran intensidad y nos entreguemos totalmente a ellas. El vivir a tope cada momento con la ilusión renovada a cada paso, con las fuerzas renacidas después de cada fracaso, y con el deseo de superación permanente, es garantía de éxito de nuestra existencia. Y debe llenarnos de orgullo y de satisfacción personal, el que a pesar de las equivocaciones que cometamos, podamos conseguir no vivir a trazos.
Texto: Manolo Torres




Entradas anteriores:

         

         


2 comentarios:

  1. Magnífica comparación entre la Pintura y la actitud que tenemos que tomar para afrontar nuestra vida, sin trazos perdidos y a la deriva.
    Me han encantado tus Fotografías de Hoy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te encantará esta cita de Anaïs Nin en la que habla precisamente de vivir en las profundidades y no quedarse en lo superficial. http://www.brainpickings.org/index.php/2012/12/19/anais-nin-leo-lerman/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+brainpickings%2Frss+%28Brain+Pickings%29
    ¡Felices Fiestas!
    Preciosas imágenes, como siempre.

    ResponderEliminar