sábado, 12 de enero de 2013

En blanco y negro

Hay tiempos en los que por muy optimistas que queramos ser, todo nos parece como si lo viéramos en blanco y negro. El pesimismo y la desilusión se están adueñando de todos nosotros. Diariamente nos bombardean con malas noticias, augurios negativos, predicciones desagradables y nos anuncian soluciones que cada vez son más dolorosas. La credibilidad de nuestros dirigentes políticos y económicos está por los suelos, tanto en su capacidad de gestión, como en su condición moral y humana. 
Se dice que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece. Y posiblemente sea cierto, porque la realidad, es que durante muchos años no hemos sabido ni querido oponernos a las corrupciones y a los fraudes, haciendo la vista gorda y mirando para otro lado como si no ocurriera nada. Instalándonos frecuentemente en la comodidad, el conformismo y la indiferencia para pasar de todo. En la cobardía y en la irresponsabilidad para no dar la cara. O en el clientelismo político incondicional y en las justificaciones e intereses partidistas para no cambiar las cosas.
Pero ya es hora que se produzca una regeneración social que prime valores como la honestidad, la integridad, el compromiso o la actitud de servicio a los demás, por encima de etiquetas y siglas ancladas en el pasado que han quedado vacías de contenido. Valores ejemplarizantes que nos devuelvan la fe perdida en los que nos representan, y que nos hagan recuperar la confianza en lo que somos y en lo que podemos llegar a ser. Mientras esto no se produzca, no solucionaremos los verdaderos problemas de nuestra sociedad. Y estaremos a merced de oportunistas y de tunantes sin escrúpulos, que impunemente y con muy buenas palabras, nos manipulan y complican nuestras vidas, enturbiando el presente y el futuro.
Texto: Manolo Torres

 

Últimas entradas:
         

         


Otras Entradas:



3 comentarios:

  1. Opino lo mismo. Creo que es hora de esta regeneración social en la que se primen los valores para llegar a una sociedad más justa y más legal.
    Unas grandes imágenes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La relecheee Manolo, te he leido y me parecía estar leyendome. Much, todo cuanto bien dices lo he pensado o dicho en tertulias de amigos.... absolutamente de acuerdo contigo. Tambien pienso que la gran culpa de cuanto sucede la tenemos los ciudadanos.... en España aún no sabemos administrar bien la Democracia.... quedan demasiados "restos" de tiempos pasados y la Transición.... la tan cacareada transición, se hizo a medias y ahora, en tiempos duros como estos, saltan muchos "fuegos" no apagados del todo en los años 70.
    Las Imagenes, increiblemente Buenas Manolo.
    Creo que te seguiré como tu propia sombra tanto aquí como por FC
    Saludazos

    ResponderEliminar